El aceite esencial del árbol del té es un buen remedio contra los piojos

El aceite esencial del árbol del té es un buen remedio contra los piojos

Si alguna vez has tenido que acudir a nosotros en busca de ayuda ante la llegada de los piojos a tu familia, seguramente no habrás pasado por alto el característico olor que hay en nuestro local. En None On Top ya tenemos la pituitaria acostumbradísima y casi no somos conscientes de que lo impregna todo, ese es el olor del aceite esencial del árbol del té que nosotros consideramos un muy buen remedio contra los piojos. Tiene un aroma que es cierto que no agrada a todo el mundo y, en especial, resulta realmente incómodo a los piojos.

El aceite esencial del árbol del té (melaleuca alternifolia es su nombre científico) proviene de un arbusto australiano al que se ha dado diferentes usos medicinales por sus propiedades como antifúngico, antiséptico o antibiótico. No nos vamos a detener en los múltiples usos de este aceite esencial que puede convertirlo en un imprescindible en tu botiquín natural, pero sí que vamos a hablarte de por qué lo usamos en nuestros tratamientos.

Para nosotros tiene una doble función: por un lado ahuyenta a los piojos haciendo que salgan; y por otro facilita que las liendres se despeguen del pelo. Posiblemente el olor tan protagonista del aceite esencial del árbol del té repele a los piojos al enmascarar nuestro propio olor humano que tanto les atrae.

Por eso en None On Top recomendamos su uso como preventivo echando unas gotas en el champú habitual. También hay otros aceites como los de lavanda, menta, bergamota, citronela y geranio que pueden servir como una alternativa al aceite esencial del árbol del té.

Si los piojos te traen de cabeza y aún no has escrito la carta a los Reyes Magos, quizá no estaría mal incluir el aceite esencial del árbol del té en tu lista. En None On Top seguro que nos traen un buen cargamento, así que, si prefieres pedir otras cosas a sus majestades de Oriente, deja tu cabeza en nuestras manos.