Es importante seguir las pautas que se den desde el colegio ante el contagio de piojos

Es importante seguir las pautas que se den desde el colegio ante el contagio de piojos

En None On Top somos muy conscientes del trabajo que se realiza en los centros educativos para prevenir y atajar el contagio de piojos. Las aulas son un lugar común de contagio simplemente porque hay una gran presencia de niños y pasan muchas horas juntos. La información que se da desde las aulas sobre estos parásitos suele ser buena con el objetivo de eliminar mitos y tabúes y aconsejando a las familias en la prevención y cuando ya se ha producido el contagio.

Todos los padres temen que su hijo llegue a casa con la nota del colegio anunciando que hay piojos en clase, pero esa comunicación es imprescindible para terminar con el problema. Del mismo modo que también deben ser los padres los que no duden en comunicar al centro escolar que su hijo tiene pediculosis para que el resto de las familias puedan también tomar las medidas oportunas.

En None On Top creemos que sería recomendable que a principios de curso los padres recibieran una pequeña charla por parte de los profesores en la que se abordara este tema que tantos quebraderos de cabeza produce durante el curso. Los centros escolares tiene un papel importante a la hora de dar a conocer la realidad del contagio de piojos: afecta a todos los niños por igual, no hay que causar una gran alarma y se debe hablar a los niños de este problema con naturalidad.

Los profesores conocen de primera mano la necesidad de atajar el contagio de estos parásitos cuanto antes y pueden informar a las familias sobre las recomendaciones para prevenirlo. Desde None On Top aportamos nuestra experiencia a aquellos centros escolares que nos lo solicitan dando charlas sobre estos parásitos que tan bien conocemos.

Así que si un día de estos recibes esa nota hablando de los piojos… sigue al pie de la letra sus pautas porque tú también eres parte importante para acabar con el problema.