El vinagre ha sido siempre un buen remedio para eliminar los piojos.

El vinagre ha sido siempre un buen remedio para eliminar los piojos.

Pues sí, estamos un poco revival en None On Top y hoy nos trasladamos a los años 80, a los más jóvenes les sonará al más remoto pasado, pero seguro que más de uno por aquí se siente nostálgico y es de los que recuerda sus años en EGB.

Los olores de determinadas cosas, buenas y malas, son de esos recuerdos que te sitúan rápidamente en un momento concreto de tu pasado o te despiertan la memoria de alguien. En la actualidad, para None On Top los piojos están asociados al olor del aceite esencial del árbol del té , ese es el aroma tan particular que tiene nuestro centro de tratamiento y que repele a los piojos. Pero hace años el vinagre no se utilizaba solamente para aliñar la ensalada.

De hecho, había una época en el colegio que todos los niños olíamos un poco a ensalada… utilizar vinagre para eliminar una pediculosis era un remedio muy extendido en los años 80. Seguro que ahora mismo te estás viendo en el baño de la casa de tus padres, con tu madre echándote vinagre en la cabeza y cubriéndotela durante unos minutos con una toalla o una bolsa de plástico.

Y daba igual que luego te lavaran el pelo con un champú con el mejor olor del mundo, no había quien te quitara aquel olor a comida de tu cabeza. Seguro que a ti también te pasó, ¿lo recuerdas?