Lavanda, romero, eucalipto y algunos cítricos son aromas naturales que actúan como repelentes ante los piojos

Lavanda, romero, eucalipto y algunos cítricos son aromas naturales que actúan como repelentes ante los piojos

Que en None On Top abogamos por tratamientos contra los piojos naturales e inocuos, no es ninguna novedad. Por nuestra larga experiencia combatiendo a estos insectos en nuestras propias familias y en nuestro centro después, hemos comprobado la eficacia de tratamientos manuales y productos naturales como ayuda para deshacernos de ellos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que los piojos se han hecho resistentes a los productos químicos que durante largo tiempo se han utilizado para eliminar la pediculosis, esa es otra razón más que nos hace decantarnos por aceites esenciales en lugar de compuestos químicos.

El aceite esencial del árbol del té es uno de nuestros preferidos, entre sus múltiples propiedades ahuyenta a los piojos y es una gran ayuda a la hora de realizar un tratamiento con lendrera ya que hace que estos insectos estén “incómodos” y se muevan por el pelo, siendo más sencillos de localizar a simple vista.

El fuerte aroma que desprende este aceite esencial hace que este producto no sea muy agradable para la mayor parte de la gente, afortunadamente existen otros aromas naturales que producen ese mismo efecto desagradable para los piojos, pero con olores más atractivos.

La lavanda, el geranio, el romero, el eucalipto y, sobre todo, los cítricos como el limón también pueden formar parte de las lociones con aceites esenciales naturales que tienen efectividad como repelentes de piojos. Se pueden usar como preventivos, echando gotas de los mismos al champú habitual o incluso usándolos como colonia habitual.

Y también son muy útiles si te decantas por hacer un tratamiento manual con lendrera cuando has detectado pediculosis en tu familia, usando alguna loción basada en estos productos naturales conseguirás que los piojos estén más activos y, en algunos casos, también lograrás que las liendres se despeguen con mayor facilidad del pelo y eliminar así todo futuro piojo.

¿Conoces algún otro remedio natural con olor agradable para eliminar los piojos? ¡No dejes de contárnoslo!