Bienvenido en la vuelta a la rutina contra los piojos

Bienvenido en la vuelta a la rutina contra los piojos

Si el verano también te ha servido a ti para relajarte en todos los sentidos, bienvenido al club de los que retoman la rutina contra los piojos cuando llega septiembre y el cole, eso significará que estos molestos parásitos te han dejado disfrutar de las vacaciones y se han tomado días libres en las cabezas de tus hijos.

Pero llega el colegio, los horarios, las rutinas de cada año y con ello vuelve también el temido contagio de piojos porque sí, ellos también suelen llegar por estas fechas a nuestra casa.

Así que si quieres evitar que fastidien esa paz que te han dado los meses de verano, retoma lo antes posible la revisión periódica de la cabeza de tus hijos y pon en práctica las siguientes recomendaciones:

Revisa al menos una vez a la semana el pelo de tus hijos buscando liendres o piojos
Pasa la lendrera de forma habitual por su cabeza, puede ser que se te escape a la vista lo que la lendrera puede sacar a la luz.
Recuerda a tus hijos que no compartan objetos que están en contacto con el cabello como horquillas, diademas, gomas del pelo, toallas, gorras, auriculares…
Recoge el pelo de tus hijas en una trenza para ayudar a que estén alejados del pelo de otro niños en sus juegos y evitar el posible contagio.
Avisa al centro escolar si se ha producido una infestación en tu familia y toma las medidas oportunas para atajar el problema.
Ponte en contacto con nosotras si necesitas ayuda o tienes dudas. ¡En None On Top queremos ayudarte!