Piojos en invierno

Aunque sea invierno, los piojos estarán tan a gusto en nuestra cabeza.

Aunque sea invierno, los piojos estarán tan a gusto en nuestra cabeza.

Hay gente que piensa que los piojos desaparecen durante los meses de invierno, que tanto frío para ellos no es bueno, pero nada más lejos de la realidad. El calendario es una cosa de humanos y estos parásitos solo entienden de estar bien alimentados y tener un hogar en el que reproducirse.

Por mucho frío que haga, nuestro cuerpo regula muy bien su temperatura corporal y nuestra cabeza permanece caliente a pesar de que esté nevando o haya varios grados bajo cero. Así que los piojos han escogido perfectamente el lugar en el que vivir.

La nuca o la zona de detrás de las orejas serán unos de sus rincones preferidos ya que para desarrollarse necesitan estar entre 22 y 36 grados. Y por increíble que te pueda parecer tu cabeza conservará una buena temperatura aunque tus manos y tu nariz estén realmente congeladas.

Otra cosa bien distinta será la supervivencia de los piojos fuera de nuestra cabeza… no podrán vivir más de 48 horas lejos de su alimento, tanto en invierno como en verano. La sangre de la que se alimentan a través de nuestro cuero cabelludo es su sustento y no tienen reservas suficientes para irse de paseo.

Así que recuerda no bajar la guardia tampoco en estos meses de invierno. Además, no debemos olvidar que el contagio se produce por contacto con una cabeza infestada y que durante el curso escolar los casos de pediculosis son muy elevados.

Si no sabes cómo revisar la cabeza de tu hijo, no dejes de consultar este artículo y hacerte con una buena lendrera para facilitar tu trabajo.

Y si nos necesitas, ¡llámanos y pídenos cita!

Pelo rizado y piojos

Liso, rizado, ondulado... lo de menos es como sea tu pelo para los piojos

Liso, rizado, ondulado… lo de menos es como sea tu pelo para los piojos

Rizado, ondulado o liso, da igual. Cualquier tipo de pelo es susceptible de ser un buen hogar para los piojos. Lo importante para ellos es que tengan de qué alimentarse y eso lo consiguen a través del cuero cabelludo, así que el tipo de pelo es lo de menos para estos parásitos.

Como bien sabes, se alimentan de la sangre que consiguen al morder nuestra cabeza y eso es lo relevante para ellos. El pelo es el lugar en el que adhieren las liendres, los huevos, el aspecto del cabello no influye para nada en que ellos puedan sobrevivir en esa cabeza. Otra cosa bien distinta es si resulta más complicado deshacerse de los piojos si tienes el pelo rizado.

Realmente será igual de tedioso que con el pelo liso, tendrás que tener paciencia y examinar mechón por mechón. Tal vez te resulte un poco más difícil pasar la lendrera por un pelo con unos rizos muy pronunciados, pero si humedeces el pelo con aceite esencial del árbol del té no solo ayudará a que los piojos vivos se aletarguen, sino que resbalará mejor la lendrera facilitando tu trabajo.

Si realizas una revisión más o menos periódica de esa melena rizada seguro que no te sorprendes un buen día con una familia numerosa de piojos viviendo en ella. Ya te hemos contado cómo debes realizar un examen en busca de estos insectos y qué trucos usar para entretener a tus niños mientras pasas un buen rato entretenida con su pelo, pero si crees que necesitas alguna pauta más o cualquier otra recomendación, no dejes de ponerte en contacto con nosotras.

Y recuerda, que el aspecto de tu pelo no influye para nada en que puedas o no tener piojos. ¡No te confíes!

¿Qué haremos en 2018 con los piojos?

Nuestro principal objetivo de 2018 es, como cada año, eliminar los piojos de nuestros clientes

Nuestro principal objetivo de 2018 es, como cada año, eliminar los piojos de nuestros clientes

Con el comienzo del nuevo año llega el momento de pensar en los buenos propósitos que abordaremos en los próximos meses y en None On Top lo tenemos claro. Eliminar los piojos es una vez más nuestro objetivo.

Nos gustaría poder utilizar el verbo erradicar en lugar de eliminar, pero no tenemos esa capacidad. En nuestras manos está el bienestar de nuestros clientes y conseguir que los piojos desaparezcan de sus cabezas. Los tratamientos que realizamos son muy eficaces y siempre aportamos recomendaciones y pautas sencillas para evitar un posible contagio y prevenir la llegada de estos insectos.

Durante estos 12 meses de 2018 seguiremos llevando a cabo nuestro trabajo con total minuciosidad, profesionalidad y paciencia. Buscando en cada melena, en cada mechón, en cada pelo un piojo vivo o una liendre que quitar.

Nuestras herramientas para realizar esta labor son por todos conocidas: una buena lendrera, aceite esencial del árbol de té, una lupa y nuestros ojos y manos de expertos cazapiojos.

La experiencia nos ha demostrado que no hay producto químico que pueda competir con un buen examen de cabeza pelo a pelo y que no hay milagros en cinco minutos. Además, estos parásitos se están haciendo resistentes a los compuestos de los tratamientos químicos y posiblemente el dinero y el tiempo invertido no tengan el efecto deseado.

Así que en None On Top seguiremos lendrera en mano dispuestas a ser útiles, un año más, a quienes decidan poner su cabeza en nuestras manos.

¿Nos necesitas? ¡Pídenos cita!

Pídete una buena lendrera para Reyes

Para que la lendrera haga bien su trabajo debe tener las púas muy finas y juntas

Para que la lendrera haga bien su trabajo debe tener las púas muy finas y juntas

Como bien sabes la lendrera es una herramienta sencilla y de lo más efectiva en la lucha contra la eliminación de piojos y liendres. En None On Top forma parte de nuestro equipo esencial para realizar los tratamientos, pero para elegir este peine y obtener buenos resultados es importante que te fijes en algunos detalles que son los que marcan la diferencia.

En alguna ocasión los clientes nos han comentado que habían adquirido una lendrera en un conocido supermercado y que no obtenían buenos resultados incluso pasándola diariamente. El único truco que tiene la lendrera es que tiene unas púas muy finas y muy juntas, eso es lo que hace que pueda pasarse por el pelo sin problema y que a la vez arrastre a los piojos vivos y desprenda del pelo las liendres.

¡Porque si se llama lendrera es por algo! Librarse de los piojos vivos es realmente muy importante, pero si los que aún no han eclosionado se quedan en el pelo… nuestro trabajo no habrá servido para nada. De esas liendres nacerán nuevos piojos que continuarán el ciclo y no nos habremos librado de la infestación.

Así que el hecho de que la lendrera ayude a soltar los huevos adheridos al cabello es posible porque sus púas están lo suficientemente juntas. Algunos modelos tienen esas mismas púas acanaladas respetando así la queratina del pelo.

En cuanto al material del que están hechas, en None On Top aconsejamos utilizar aquellas que son en su totalidad de acero inoxidable ya que será más fácil su limpieza.

¿Cómo limpiar la lendrera después de cada uso? Muy sencillo, introdúcela en un recipiente con agua hirviendo o con amoniaco durante un par de horas y aclárala después con abundante agua. Limpiarla es muy importante para tenerla lista para el próximo uso.

Si estás pensando en hacerte con un buen kit antipiojos, ya sabes en qué te debes fijar para elegir una buena lendrera e incluirla en tu carta a los Reyes Magos. Cualquier duda que te surja, ¡no dejes de consultárnosla!

None On Top, Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017 (premio local)

En None On Top terminamos 2017 de una forma realmente excelente e inesperada. A la confianza de nuestros clientes, que se demuestra día tras día, tenemos que sumar un reconocimiento que ha llegado hace un par de semanas y que nos hace estar más contentas que nunca por lo que significa para nosotras.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), una institución que protege los derechos de los más pequeños, nos ha concedido el Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017 en su categoría local. Este galardón reconoce la labor que realizan empresas españolas con prácticas que contribuyen al bienestar de la infancia. Su objetivo, tal y como ellos mismos expresan, es “sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad y con la infancia, como colectivo poblacional más vulnerable”.

En este sentido, este organismo independiente ha considerado que None On Top cumple con los valores que CIPI pretende transmitir y ha sumado nuestro nombre al de otras 79 empresas que se esfuerzan para ser responsables con la infancia.

Solo podemos estar más que contentas, orgullosas y agradecidas a este reconocimiento en nuestra labor diaria porque realmente premia la esencia de nuestra empresa. Eliminar los piojos es nuestra misión más palpable, esa que realizamos cada día, con paciencia, con disciplina, con profesionalidad, pero el fondo de nuestra tarea va precisamente más allá y tiene como objetivo la tranquilidad de los más pequeños y asegurar su bienestar al librarles de estos indeseables parásitos y de las molestias que suponen.

Desde aquí queremos dar las gracias al Consejo Independiente de Protección de la Infancia por visibilizar la labor que diariamente hacemos muchas empresas españolas. En el caso de None On Top el enemigo tiene un tamaño muy pequeño, pero supone un gran problema que no se puede dejar de lado.