Contagio de piojos entre hermanos

El contagio de piojos entre hermanos es algo muy común.

El contagio de piojos entre hermanos es algo muy común.

Al igual que sucede en el colegio con el contagio de piojos entre niños de la misma clase al compartir juegos, ese contagio se puede producir en casa entre hermanos y en None On Top lo vemos con bastante frecuencia en nuestro centro.

Recordamos una vez más que los piojos no saltan ni vuelan, es importante tenerlo presente. La infestación se produce por contacto directo con una cabeza que tenga a estos parásitos como inquilinos o, en menor medida, por compartir objetos que hayan podido ser usados en el pelo.

Los piojos son unos insectos de muy pequeño tamaño, no más de 3 milimetros, pero se mueven con bastante agilidad entre el cabello y son capaces de pasar de una cabeza a otra con rapidez. Por eso es tan importante no dejar de revisar el pelo de nuestros hijos a menudo, porque el contagio se ha podido producir en cualquier descuido.

Los hermanos a menudo comparten juegos al llegar a casa, mesa de estudio, se tumban juntos en el sofá o ven dibujos en la misma táblet. Es muy frecuente que en momentos así puedan juntar sus cabezas y que, si uno de ellos tiene piojos, se produzca el contagio de su hermano.

También puede ser que compartan el mismo peine, horquillas o gomas del pelo, se sequen con la misma toalla… lo que también puede favorecer el contagio.

Está claro que no podemos impedir que esos gestos se lleven a cabo, pero sí que podemos tomar precauciones para erradicar el contagio si se ha producido revisando la cabeza de nuestros hijos con frecuencia.

¡Felicidades madres anitipiojos!

En None On Top queremos brindar un homenaje a todas las madres que se enfrentan a los piojos, ¡felicidades madres antipiojos!

En None On Top queremos brindar un homenaje a todas las madres que se enfrentan a los piojos, ¡felicidades madres antipiojos!

Desde None On Top queremos felicitar a todas las madres en uno de los días más especiales del año para ellas. Pero queremos brindar un homenaje a las mamás antipiojos.

Sí, a esas que revisan cada día la cabeza de sus niños en busca de posibles habitantes indeseados de los que proteger a sus pequeños.

A esas que ante la temida nota del colegio comunicando que hay piojos en la clase, no se amedrentan y se arman de valor lendrera en mano.

A las que les pica todo el cuerpo pensando en los dichosos parásitos y aún así se enfrentan a esa sensación y dedican toda su atención a la melena de su niña.

A aquellas madres que tienen siempre listo su kit antipiojos para evitar una infestación.

También a las que prefieren poner las cabezas de sus hijos en manos de profesionales que erradiquen el problema.

A las madres que llaman a los piojos por su nombre, haciendo frente como se merece a este problema.

A aquellas otras que por primera vez han visto un piojo en la cabeza de su pequeño y que no dudan en mirarlo atentamente para identificar otros posibles parásitos.

En definitiva, queremos felicitar a todas las madres que no huyen ante los piojos sino que se enfrentan a ellos con todas las armas disponibles a su alcance.

¡Felicidades madres anitipiojos!

¿Tratamiento contra los piojos en 5 minutos?

En la eliminación de los piojos lo importante no es el tiempo que se tarde, sino la eficacia del tratamiento

En la eliminación de los piojos lo importante no es el tiempo que se tarde, sino la eficacia del tratamiento

Recientemente nos ha llamado la atención un anuncio en televisión de un producto para la eliminación de los piojos de una conocida marca que asegura terminar con el problema en 5 minutos.

No ponemos en duda la eficacia de este tratamiento, aunque de sobra es conocida nuestra preferencia por los productos naturales y que nuestra experiencia como madres cuando aplicábamos productos farmacéuticos no era nada satisfactoria, pero sí que nos sorprende el tiempo récord en el que aseguran que te puedes deshacer de los piojos.

Debemos recalcar que de momento no existe ningún producto que elimine las liendres. Los tratamientos atacan a los piojos vivos, bien deshidratándolos o afectando a su sistema respiratorio y causándoles la muerte. Pero las liendres permanecen ajenas a cualquier producto tóxico al estar protegidas por la capa externa que las une al cabello. Por lo que es de vital importancia completar cualquier tratamiento pasando la lendrera, único medio de deshacerse de estos futuros piojos.

La lendrera es un peine muy útil para este trabajo meticuloso y que requiere tiempo. Es importante dividir el cabello en mechones y pasarla bien por todo el pelo hasta asegurar que no queda ni una liendre.

Por este motivo, nos resulta bastante difícil de creer la afirmación que se hace sobre este producto. Cinco minutos es un tiempo muy escaso para poder finalizar cualquier tratamiento contra los piojos, siempre que se trate de hacerlo correctamente y acabar con el problema de verdad.

Los Lunnis y los piojos

La canción sobre los piojos de Los Lunnis puede ayudarte a concienciar a los más pequeños sobre este problema

La canción sobre los piojos de Los Lunnis puede ayudarte a concienciar a los más pequeños sobre este problema

No son pocos los dibujos animados que en alguna ocasión han hablado de los piojos en sus capítulos o sus canciones. A veces son una buena fórmula para acercar este tema a los pequeños de la casa y tratar de concienciarles de cómo afrontar este problema.

Con la vuelta de Los Lunnis a Clan TV hemos creído apropiado recuperar esta canción sobre los piojos que en su momento emitieron. En esta sencilla melodía aportan algunas pautas de comportamiento ante el contagio o la prevención que están en la línea de lo que defendemos en None On Top.

Aquí os dejamos el vídeo por si os resulta útil para hacer que vuestros hijos comprendan lo más importante acerca de los piojos:
http://www.rtve.es/infantil/serie/canciones-lunnis/video/piojos/1131694/

Recomendaciones para evitar el contagio de piojos

Con estas sencillas recomendaciones, dejarás de esconderte temiendo el contagio de piojos

Con estas sencillas recomendaciones, dejarás de esconderte temiendo el contagio de piojos

Si has tenido la gran suerte de que tus hijos nunca se han contagiado de piojos pero al oír nombrar a esos parásitos y las experiencias de quienes te rodean se te pone la carne de gallina y siempre te preguntas si deberías estar tomando alguna serie de precauciones para que las cabezas de quienes más quieres siguieran libres de inquilinos molestos, sin duda debes echarle un vistazo a estas sencillas recomendaciones.

Ante los piojos lo más fácil es prevenir su contagio, aunque incluso poniendo todo de nuestra parte no estamos totalmente cubiertos ante una infestación.

En None On Top repetimos habitualmente las mismas fáciles pautas:

– Lo primero es saber a quién nos estamos enfrentando, conocer cómo es el piojo nos ayudará a despejar muchas dudas y evitar creernos los mitos que existen sobre estos parásitos.
– Ten claro que no saltan ni tampoco vuelan. Los piojos se contagian por contacto con una cabeza infestada, por lo tanto será importante no juntar tu cabeza con la de los demás porque nunca se sabe quién puede tener pediculosis a tu alrededor. En este sentido, ¡evita los selfies si no quieres llevarte una desagradable sorpresa!
Llevar el pelo recogido en una trenza puede ayudar a que tu melena no se mezcle con tanta facilidad con la de tu amiga.
No compartir objetos que habitualmente estén en contacto con el pelo como peines, gomas, horquillas, diademas, capuchas, toallas, almohadas… e insistir en este punto a los más pequeños de la casa.
Usar algún repelente natural para ahuyentar a los piojos puede ser una buena idea. Nosotras recomendamos echar unas gotas de aceite esencial del árbol del té en el champú.
Revisar al menos una vez a la semana el pelo de tu familia no estará de más. Si hay una infestación mejor cogerla a tiempo ya que los piojos se reproducen a gran velocidad.
– Y si a pesar de todo descubres que estos parásitos se han hecho con un hueco en tu vida… manten la calma. Hazte con un buen kit antipiojos, habla con tu farmacéutico o ponte en manos de un profesional. Los piojos son un gran problema pero afortunadamente también existen soluciones variadas al alcance de tu mano.

Y no dudes ni un momento en ponerte en contacto con None On Top si quieres aclarar alguna duda con respecto a estos parásitos. ¡Estamos aquí para ayudarte!