15 de febrero, Día internacional del cáncer infantil

Nuestro deseo en un día como hoy es que desaparezca esta terrible enfermedad

Nuestro deseo en un día como hoy es que desaparezca esta terrible enfermedad

Hoy es una de esas fechas que, si realmente el mundo fuera justo, no deberían existir. Jamás. Día internacional del cáncer infantil. Así de duro, así de real.

En None On Top hoy nos toca ponernos serias y dejar de hablar de piojos por una vez. Porque los piojos son un problema, sí; porque nos dan mucho la lata, claro; porque deshacernos de ellos es a veces tarea compleja, desde luego. Pero… si nos paramos un momento, si miramos más allá de nuestras cabezas infestadas, un contagio como ese, una pediculosis es un mal menor, muy menor.

Ojalá todo se solucionara con una lendrera y cualquier producto más o menos mágico. Ojalá. Ojalá no hubiera en nuestras vidas casos tremendos que nos recuerdan que lo de menos son unos bichitos que se reproducen por doquier, ojalá lo más importante fueran esos dichosos insectos.

Esos chiquitines que viven momentos durísimos con una entereza y una sonrisa que nos dan lecciones a los más experimentados, esos niños están hoy en el centro de todas las miradas. En None On Top tratamos muchos, muchísimos niños, son los grandes perjudicados de la pediculosis y a menudo menos quejicas que los adultos.

Hoy nosotras no podemos dejar de pensar en esos otros niños que atraviesan a menudo una puerta de un hospital, que afrontan tratamientos muy duros, con síntomas y efectos secundarios inimaginables. Y, como madres, tampoco podemos dejar de pensar en esos padres, en la fortaleza que tienen que tener para acompañarles en tan difícil camino.

Deseamos, como tantísima gente, que un buen día se logre encontrar una cura a un mal tan extendido y letal. Deseamos que esos niños atraviesen otras puertas y que todo su mundo sea bonito. Tan bonito como cualquier niño del mundo se merece.

Y que ese día los piojos sean el mayor de nuestros problemas. Así sí.

Años 80, piojos y vinagre

El vinagre ha sido siempre un buen remedio para eliminar los piojos.

El vinagre ha sido siempre un buen remedio para eliminar los piojos.

Pues sí, estamos un poco revival en None On Top y hoy nos trasladamos a los años 80, a los más jóvenes les sonará al más remoto pasado, pero seguro que más de uno por aquí se siente nostálgico y es de los que recuerda sus años en EGB.

Los olores de determinadas cosas, buenas y malas, son de esos recuerdos que te sitúan rápidamente en un momento concreto de tu pasado o te despiertan la memoria de alguien. En la actualidad, para None On Top los piojos están asociados al olor del aceite esencial del árbol del té , ese es el aroma tan particular que tiene nuestro centro de tratamiento y que repele a los piojos. Pero hace años el vinagre no se utilizaba solamente para aliñar la ensalada.

De hecho, había una época en el colegio que todos los niños olíamos un poco a ensalada… utilizar vinagre para eliminar una pediculosis era un remedio muy extendido en los años 80. Seguro que ahora mismo te estás viendo en el baño de la casa de tus padres, con tu madre echándote vinagre en la cabeza y cubriéndotela durante unos minutos con una toalla o una bolsa de plástico.

Y daba igual que luego te lavaran el pelo con un champú con el mejor olor del mundo, no había quien te quitara aquel olor a comida de tu cabeza. Seguro que a ti también te pasó, ¿lo recuerdas?

Los Reyes me han traído un contagio de piojos

Si entre los regalos de Reyes había un contagio de piojos, te tocá ponerte manos a la obra para atajarlo.

Si entre los regalos de Reyes había un contagio de piojos, te tocá ponerte manos a la obra para atajarlo.

Durante las Navidades bajaste la guardia respecto al contagio de piojos, pensaste que sin colegio tus niños estarían a salvo de estos insectos. Sin embargo, antes de volver a clase, tu hijo se rascaba demasiado la cabeza y fue entonces cuando caíste en la cuenta.

Claro, no ha estado en clase, pero ha dormido con los primos, jugado con los amigos del barrio, pasado buenos ratos con los hijos de tus amigos… y en cualquiera de esos momentos se ha podido producir el contagio. Sin más, un roce con una cabeza infestada y un piojo que decide explorar otros horizontes.

Durante esos días de vacaciones la lendrera también se tomó unos días libres y ahora toca ponerse manos a la obra para atajar el contagio cuanto antes. Así que te armas de valor y comienzas a examinar meticulosamente la cabeza de tu pequeño, con la ayuda del aceite esencial del árbol del té que se ha convertido en un imprescindible en tu kit antipiojos.

Y cuando tu tarea en el pelo de tu hijo haya terminado sabes que tienes que limpiar tu casa para evitar que haya algún insecto vivo que consiga llegar a la cabeza de tus familiares antes de 48 horas. Como ya tienes experiencia, sabes bien que no necesitas ningún producto especial para realizar esta limpieza, que basta con aspirar o lavar aquello que se pueda o poner las cosas en cuarentena dentro de una bolsa cerrada durante unos tres días.

Tampoco te vas a olvidar de avisar a amigos, familiares y al colegio porque cualquiera que haya estado con tu hijo puede estar contagiado de piojos. Y mañana otra vez la lendrera y vuelta a la rutina contra estos insectos.

Un año lleno de piojos

Terminamos 2018 dando las gracias a quienes confían en None On Top para librarse de los piojos

Terminamos 2018 dando las gracias a quienes confían en None On Top para librarse de los piojos

Diciembre toca a su fin. 2018 se termina. Y un año más hay que echar la vista atrás y analizar estos últimos doce meses que en None On Top hemos pasado entre piojos, lendreras, aceite del árbol del té y, sobre todo, estupendos clientes a los que hemos librado de estos indeseables parásitos.

Y creemos que debemos dar una y otra vez las gracias a quienes confían en nosotras, en nuestro trabajo, en nuestras manos, nuestra vista y nuestro buen hacer. A quienes nos recomiendan a sus amigos y familiares porque una vez vinieron con un problema y salieron de None On Top sin piojos ni picores.

Debemos dar las gracias a quienes se encuentran de forma reiterada con un contagio y siempre acuden a nosotras para librarse de estos insectos. Y también a quienes nos aseguran contentos que han puesto en práctica nuestras recomendaciones y los piojos no han vuelto a visitarles.

Debemos agradecer a la lendrera y al aceite esencial del árbol del té por ser tan buenos compañeros un año más y trabajar duro e incansablemente para eliminar a los piojos de las cabezas de niños y adultos.

Debemos darte las gracias a ti que lees nuestro blog de forma habitual porque consideras que estar informado sobre los piojos es la mejor forma de combatirlos. Y a ti que cuando tu hijo se contagió no dudaste ni un segundo en avisar a tus más allegados y al colegio para que todos pudieran tomar las medidas oportunas.

Y todos estos agradecimientos confiamos en poder reiterarlos en 2019, ¡aunque para ello tengamos que estar siempre rodeadas de piojos!

¿Los tintes ahuyentan a los piojos?

El tinte de tu pelo no hará que los piojos se queden a vivir en tu cabeza

El tinte de tu pelo no hará que los piojos se queden a vivir en tu cabeza

Más bien deberíamos formular esta pregunta de otra manera: ¿los piojos sobreviven en el pelo teñido? En este caso la respuesta sería claramente sí, como en cualquier otro cabello que no tenga ningún tipo de coloración. No les afecta en absoluto que tu pelo sea caoba o te hayas teñido con el nuevo color de moda.

En el caso de la pregunta del título de este artículo, podríamos decir que en cierto modo el tinte como tal puede ser en sí mismo un producto que ahuyente a los piojos. Al estar compuesto de amoníaco y alcohol podría ser visto como un repelente. Pero debemos matizar esta respuesta, ¡en ningún caso que te tiñas el pelo hará que los piojos no se queden a vivir en tu cabeza!

Seguro que en algún momento te han comentado que tras teñirse el pelo desaparecieron los piojos. Tal vez los piojos se murieran, pero las liendres están bien protegidas contra cualquier tipo de agente externo y solo es posible deshacerse de ellas con una buena lendrera y la paciencia suficiente para examinar todo el pelo. Recuerda que mientras haya liendres, en pocos días habrá piojos y la infestación seguirá su curso.

Así que podemos sumar este nuevo caso a la lista de los mitos relacionados con los piojos. De todas formas, estamos casi seguras de que en lo último que has pensado para acabar con la pediculosis que sufren tus hijos es en teñirles el pelo…, ni siquiera sería bueno para ellos y en este caso tampoco serviría para el fin buscado.

Si te asalta cualquier otra duda sobre los piojos, puedes llamarnos y preguntarnos con total tranquilidad. En None On Top también estamos para asesorarte y echarte una mano cuando lo necesites.