Existen en el mercado coleteros para mantener alejados a los piojos

Existen en el mercado coleteros para mantener alejados a los piojos

Hace unos meses han llegado al mercado, comercializados por diferentes marcas pediculicidas, unos coleteros, unas gomas del pelo preparadas para evitar el contagio de piojos. Están impregnadas de diferentes componentes químicos o naturales, según la marca, que ahuyentan a los piojos, dificultando así que se quieran quedar en la cabeza de la niña que lleva esas gomas en sus coletas.

Algunos clientes nos han preguntado si funcionan, nosotras no las hemos probado así que no podemos tener una respuesta sobre ello, pero sí que podemos aportar nuestro punto de vista como expertas en piojos que somos.

Lo primero que deberíamos dejar claro es que si ya se ha producido el contagio, esa no es la solución que se debe aplicar en primer lugar. Antes de nada hay que estar seguro de que se ha terminado con el problema, tras haber revisado la cabeza del afectado y haber pasado la lendrera por todo el pelo para eliminar tanto los piojos vivos con las liendres pegadas al cabello. Debemos recordar que cualquiera de los tratamientos existentes en el mercado actúan únicamente contra los piojos vivos, dejando que las liendres sigan su desarrollo y pasen a ser piojos en unos días.

Una vez que se haya terminado con el contagio, esos coleteros podrían actuar como medida de prevención, aunque no estaría de más revisar la cabeza también en días posteriores para comprobar su eficacia. Si se hubiera pasado por alto alguna liendre y los coleteros no estuvieran realizando su función correctamente, podríamos encontrarnos con un problema mayor unos días después. No debemos olvidar que los piojos se reproducen a gran velocidad y por eso una revisión posterior y pasar la lendrera es una de las normas que siempre repetimos a los clientes de None On Top.

Suponemos que dichas gomas tienen un tiempo de eficacia y eso también es un aspecto que debemos tener en cuenta, ya que si las usamos cuando el producto ha perdido sus propiedades no harán ninguna otra tarea más que recoger el pelo.

Precisamente esa función, recoger el pelo, es muy importante cuando tratamos de mantener los piojos alejados de nuestras cabezas. El contagio se produce por contacto y este es más fácil que se dé si el pelo está suelto. Una coleta o, mejor aún, una trenza serán ya de por sí una gran ayuda en la prevención de estos parásitos.

Si tú has probado estos coleteros y nos quieres contar tu experiencia, ¡aquí estamos para escucharte!