Si temes el contagio de piojos en el campamento de verano, te damos unas sencillas pautas

Si temes el contagio de piojos en el campamento de verano, te damos unas sencillas pautas

Aunque el curso está a punto de terminar son pocos los padres que respiran aliviados pensando que será el momento de olvidarse de los piojos por unos meses. Más de uno ha experimentado la desagradable sensación de recoger a su hijo del campamento de verano y encontrarse con que se trae a casa unos indeseables amigos. Como algunos padres nos han pedido consejo para saber cómo afrontar el posible contagio, recordamos unas medidas de prevención.

No nos cansamos de repetir que los piojos no saltan y tampoco vuelan, por lo que el contagio se produce por contacto directo con una cabeza infestada. Tumbarse en la misma toalla o en la cama, mirar el móvil de un amigo, hacerse un selfie… son escenas cotidianas para nuestros hijos que pueden favorecer el contagio de piojos. En estos casos, llevar el pelo recogido en una trenza, en el caso de las niñas, puede ser un remedio fácil que ayude a mantener lejos a estos parásitos.

Si has acostumbrado a tu hijo a que se pase la lendrera cada mañana o habitualmente se la pasas tú, no dejes de incluirla entre las cosas de aseo que se llevará al campamento. Ya sabes que la lendrera es una herramienta tan sencilla como muy útil a la hora de luchar contra la pediculosis.

El aceite esencial del árbol del té puede ser también un buen aliado para que tu hijo disfrute a tope de su estancia con amigos. Echa unas gotas de este efectivo líquido en su champú y estarás ahuyentando de una forma natural a los piojos de su cabeza.

Recuerda a tu hijo que es mejor no compartir gorras, peines, lazos, diademas, horquillas, capuchas o cualquier prenda que esté en contacto con el pelo para alejar el posible contagio.

Y, claro, antes de que se vaya al campamento, revisa su cabeza para tener seguridad de que no tiene piojos y por lo tanto no será un foco de contagio para los demás y tendrán sentido todas las medidas de prevención que le has inculcado.

Si en None On Top podemos echarte una mano con algo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!