Ante un contagio de piojos, descarta cortar el pelo como una solución contra estos parásitos

Ante un contagio de piojos, descarta cortar el pelo como una solución contra estos parásitos

A veces cortar por lo sano es la mejor solución, pero en otras ocasiones es una opción demasiado drástica y existen alternativas que debemos tener en cuenta antes. En el caso de una infestación por piojos no debemos plantearnos cortar el pelo a nuestros hijos como la primera opción para deshacernos de estos parásitos, se puede acabar con ellos de otras formas que son eficaces sin necesidad de un cambio de look.

Desde luego, tardaremos menos tiempo en coger la maquinilla de afeitar y rasurar la cabeza de nuestro hijo. Es lógico pensar que si no hay pelo donde agarrarse o donde poner las liendres terminaremos con este problema en cuestión de minutos. Sí, pero también debemos pensar en el efecto que este nuevo look puede producir en quien padece el contagio. Un niño tal vez lo asuma mejor, pero… ¿te lo plantearías con la melena de tu hija?

No, en None On Top creemos que hay otras alternativas y que los niños ya sufren lo suyo con la pediculosis. No debemos olvidar que los picores pueden ser muy molestos, a veces se producen heridas por el rascado, y que hay una parte también en el ámbito social que aún no se ha superado generando un rechazo hacia quien tiene piojos.

Si alguna vez esta idea se ha pasado por tu cabeza, también debes tener en cuenta que si llevas a tu hijo a una peluquería estás exponiendo al contagio a otros clientes, en el caso de que el peluquero no se diera cuenta de que estaba cortando un pelo con piojos.

Tampoco debemos olvidar que contagiarse de piojos puede ser algo recurrente, aunque se eliminen por completo una vez se puede producir de nuevo el contagio si existe contacto con una cabeza infestada. En este caso, ¿volverías a cortarle el pelo a tu hijo?

Tal vez sea más complicado, no resulte agradable y, sobre todo, requiera de más tiempo y paciencia, pero sin duda es una mejor solución hacerse con una lendrera y aceite esencial del árbol del té y enfrentarse a esa bonita melena de tu hija para terminar con el problema.

Nosotras siempre aconsejamos llevar el pelo recogido para evitar, en la medida de lo posible, el contagio. Una trenza es la mejor opción y no es un peinado nada complicado.

Y si por falta de tiempo te planteas en ocasiones que la tijera es la mejor opción, ven a visitarnos, estamos aquí para ayudarte en esta tarea tan desagradable.