Prevenir es la clave para evitar el contagio de piojos en la vuelta al colegio

Prevenir es la clave para evitar el contagio de piojos en la vuelta al colegio

Prevenir es el verbo que más repetimos en None On Top. Y es que prevenir el contagio de piojos es el tratamiento más efectivo para tratar de mantener alejados a estos parásitos de nuestra casa.

Para que con la vuelta al colegio solo tengas que preocuparte del rendimiento escolar de tus niños, lo mejor es tener en cuenta unas fáciles recomendaciones, las mismas que hemos mencionado en otras ocasiones en este blog, que damos en nuestras charlas y repetimos a nuestros clientes. Serán sencillas de incorporar a tu rutina y los resultados posiblemente te animen a seguir manteniéndolas.

Echa unas gotas de aceite esencial del árbol del té en el champú, ese olor que tanto desagrada a los piojos se convertirá en tu gran aliado. Si no te sientes cómodo con el aroma de este aceite esencial, puedes usar una colonia de lavanda. Tiene un olor más agradable y también actúa como repelente.

Si tu hija lleva el pelo recogido en una trenza mucho mejor, será más complicado que los piojos pasen a su cabeza al acercarla a otra que esté infestada.

Recuerda a tus hijos que no compartan objetos personales en contacto con el pelo para evitar la llegada de estos parásitos al suyo. Aunque esta forma de contagio no suele ser la más habitual, evitar ponerse la gorra de un amigo, dejarle la diadema a otra niña o peinarse con el mismo peine son medidas sencillas en las que debemos insistir a los más pequeños.

¡Usa la lendrera! Al menos una vez a la semana revisa la cabeza de tus hijos con ese peine mágico y así podrás tomar medidas a tiempo si encuentras algo sospechoso durante la revisión. Si hay un contagio de piojos, lo ideal es saberlo cuanto antes para que los piojos no conviertan la cabeza de tu hijo en el hogar de una familia numerosa. Como ya te hemos contado, aunque caminan lento, ¡los piojos se reproducen a una velocidad increíble!

Y si, como te decimos a menudo, las precauciones no han sido suficientes, los piojos han hecho acto de presencia y necesitas la ayuda de un profesional… deja tu cabeza en nuestras manos.