Dos famosos futbolistas son conocidos con el mote de "piojo"

Dos famosos futbolistas son conocidos con el mote de “piojo”

Los motes suelen ser apelativos de lo más variopinto, a veces extraños y otras realmente ingeniosos, y suelen hacer referencia a una cualidad destacada de la persona a la que aluden. A nosotros no se nos ocurre ningún apodo peor que llamar a alguien piojo, por las molestias que sabemos de primera mano que ocasionan estos parásitos y lo complicado que es deshacerse de ellos, pero hay al menos un par de famosos deportistas, ambos futbolistas, a los que se conoce con este apelativo.

Claudio Javier López, exfutbolista argentino, era conocido como “El piojo” López. Empezó su vida deportiva en su país natal, pero años después destacó como delantero en el Valencia Club de Fútbol. Su velocidad en la carrera y los goles que marcó en sus cuatro temporadas con este club español, le convirtieron en un futbolista muy popular. 

El apodo de “El piojo” se lo pusieron de pequeño porque prefería jugar con chicos más mayores que él y la diferencia de estatura le permitía colarse entre los rivales con mucha facilidad.

El caso de Miguel Herrera, exfutbolista y entrenador mejicano y conocido en este caso como “El Piojo” Herrera, también hace referencia a su estatura. Según parece, fue la propia afición del Atlante, el club de su país natal en el que fue tanto jugador como entrenador, la que le puso este mote cuando era futbolista y que aún hoy en día conserva.

En None On Top no le vemos ninguna característica destacable a los piojos y estamos seguras de que a nuestros clientes les ocurre lo mismo. ¡Quizá quienes bautizaron a estos deportistas con este sobrenombre nunca habían sufrido una pediculosis!