En el mercado existen una gran variedad de lendreras

En el mercado existen una gran variedad de lendreras

Pues sí, la lendrera es efectivamente una gran ayuda para eliminar con mucha más facilidad los piojos y liendres, una herramienta imprescindible en None On Top y que aconsejamos tener a mano a cualquiera que se atreva a hacer un tratamiento en su casa. La lendrera no es mágica y requiere paciencia y tiempo, pero sin duda es muy útil.

Si nunca has visto una lendrera te preguntarás por qué tantas alabanzas a lo que puede parecer un simple peine y te vamos a explicar los motivos. La lendrera no es un peine cualquiera, su mismo nombre ya indica que tiene un uso muy específico. Esa es la razón principal por la que tiene muchas púas y muy juntas, para poder atrapar entre ellas tanto los piojos como las liendres y despegar estas últimas del pelo al que están adheridas.

Para utilizar la lendrera debemos humedecer el pelo para evitar posibles tirones, separarlo en mechones para realizar mejor la tarea e ir pasándola a modo de cepillado. Si el pelo es muy corto es mejor realizar este cepillado con las púas de la lendrera hacia arriba y si se trata de un pelo largo, con las púas hacia abajo. Este artículo, en el que tienes información sobre cómo revisar la cabeza en busca de piojos, te puede resultar útil para saber cómo hacerlo.

Es importante limpiar bien la lendrera después de cada tratamiento para eliminar los piojos o liendres que se hayan quedado en las púas y dejarla así lista para un próximo uso. Para ello es suficiente con sumergirla en agua hirviendo o en agua con amoniaco un par de horas y después aclararla.

En None On Top recomendamos el uso de lendreras de acero inoxidable en su totalidad, incluido el mango, ya que si tuviera alguna parte plástica tendríamos que tener bastante cuidado para que no se nos estropeara al limpiarla. Una buena lendrera debería durar bastante tiempo, aunque todo dependerá, como es lógico, del uso que le demos. ¡En None On Top las usamos un montón!

También nos decantamos por aquellas lendreras que tienen las púas acanaladas porque estropean menos la queratina del pelo, una cosa es tener piojos y otra muy diferente no aplicar aquellos tratamientos que sean menos agresivos y nos ayuden a proteger el cabello.

La eficacia de la lendrera está más que demostrada y en None On Top lo vemos cada día y la utilizamos con cada uno de nuestros clientes, al igual que hemos hecho con nuestras propias familias en muchas ocasiones. Varios estudios han constatado que su uso es cuatro veces más eficaz frente a las lociones o champús y si a esto le unimos otros muchos que hablan de la resistencia de los piojos a los insecticidas, la lendrera se convierte en la mejor alternativa.

Y si pensabas que esto de la lendrera era un invento moderno… Hay varios museos en los que se conservan peines de este tipo del siglo XVI, como este hecho de marfil del Museo Lázaro Galdiano o este otro de hueso que se puede ver en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.

Así que, ya sabes, nuestro consejo es que en tu kit antipiojos tengas una buena lendrera.