Llega septiembre y retomamos las costumbres para prevenir el contagio de piojos.

Llega septiembre y retomamos las costumbres para prevenir el contagio de piojos.

Cada año se repiten las mismas rutinas con la llegada del mes de septiembre y desde None On Top creemos necesario recordar unas recomendaciones bien sencillas de llevar a cabo para luchar contra los piojos.

Si eres de los que en verano no se ha librado tampoco de estos insectos seguirás bien alerta con la llegada del colegio, pero si la suerte te ha acompañado este par de meses y has podido disfrutar a tope de las vacaciones sin la presencia de ningún piojo, te tocará retomar las costumbres habituales.

Recuerda que la lendrera es una gran aliada diaria que te ayudará a ser consciente de si hay algún habitante indeseado en la cabeza de tus hijos. Puede ser que se haya producido el contagio y que sin embargo no le veas rascarse.

Unas gotas del aceite esencial del árbol del té en el champú serán suficientes para ahuyentar a estos parásitos, su aroma resulta de lo más desagradable a los piojos y se mantendrán alejados.

Si tienes niñas llevarlas con el pelo recogido al colegio será otra buena medida de prevención. Como bien sabes, el contagio se produce por contacto directo con una cabeza infestada y si el pelo está recogido será más difícil que los piojos pasen de una cabeza a otra. Puedes hacerle unas bonitas trenzas y así estar más tranquilo.

No dejes de echarle un vistazo a la cabeza de tus niños, mejor atajar el problema cuanto antes a darte cuenta cuando ya haya una gran familia numerosa. Los piojos se contagian con facilidad, pero sobre todo se reproducen con mucha rapidez.

¡Y ten nuestro teléfono a mano! En None On Top lidiamos a diario con piojos y liendres, con pelo largo o corto, rizado o liso… y eliminamos el problema en menos de una hora. Pídenos cita y compruébalo.