La lavanda puede ser un buen remedio natural para mantener alejados a los piojos

La lavanda puede ser un buen remedio natural para mantener alejados a los piojos

Si nos sigues de forma habitual ya sabes que en None On Top no somos nada partidarias de los tratamientos químicos para combatir los piojos. Tras años de enfrentarnos a estos parásitos en nuestras propias familias pudimos comprobar su escasa efectividad y que una revisión con la lendrera tenía un mejor resultado aunque requiriera más tiempo.

Además, se ha comprobado que los piojos se están haciendo resistentes contra algunos productos dificultando aún más su resultado. Nosotras somos partidarias de utilizar productos naturales e inocuos para eliminar estos parásitos; el aceite esencial del árbol del té es nuestro producto estrella, ya que aletarga a los piojos vivos y además ayuda a que las liendres se desprendan del pelo.

Bien es cierto que su olor bastante peculiar no agrada a todo el mundo. Si este es tu caso puedes utilizar algunos productos naturales con olores menos penetrantes como es el caso de la lavanda. Esta planta con un agradable aroma actúa de forma semejante al aceite esencial del árbol del té como repelente de los piojos que no opinan lo mismo que nosotros sobre su olor.

Puedes encontrar esta planta en preparados como un aceite esencial que puedes aplicar en la cabeza de tu hijo para mantener alejado a los piojos.

Y tú, ¿usas algún otro producto natural contra los piojos? Cuéntanos tu experiencia.