Las lecturas infantiles pueden ser una buena excusa para aprender sobre piojos

Las lecturas infantiles pueden ser una buena excusa para aprender sobre piojos

Seguro que entre las tareas o recomendaciones de los profesores de tus hijos para el verano hay una que no falta: leer. En None On Top creemos firmemente  que la lectura es una forma estupenda de aprender disfrutando, los libros transmiten valores, nos enseñan vocabulario, nos muestran lugares lejanos y estimulan nuestra imaginación. ¿Por qué no aprovechar las lecturas de verano también para saber cómo afrontar el contagio de piojos?

En None On Top somos partidarias de desmitificar los piojos, de que los niños entiendan que es un tema preocupante y que hay que atajar, pero sabemos que es muy importante que tengan información veraz para eliminar los bulos existentes alrededor de estos parásitos. Por eso opinamos que algunos libros infantiles son estupendos en este sentido y así nuestros hijos cumplirán con sus tareas veraniegas al mismo tiempo que aprenden a enfocar un asunto a veces muy delicado.

Para niños de 6 a 9 años la editorial SM ha publicado el libro titulado “¿Tienes piojos?”. Es un libro con fines totalmente didácticos, ya que está incluido en la colección ‘Para aprender más sobre’ que publica esta editorial. Si sigues nuestro blog habitualmente seguro que te resulte familiar lo que en él se cuenta, pero desde luego será una forma mucho más apropiada para hacer partícipe a tu hijo de los conocimientos más importantes sobre estos parásitos.

Si buscas una lectura un poco más lúdica, “El piojo Rastrojo”, publicado por la editorial Blume, puede ser un acierto. Es la historia de un piojo que se cae de la cabeza en la que ha vivido y monta una peluquería para tratar de buscar un nuevo hogar. Este es uno de los muchos libros que Blume publica sobre bichos curiosos, una forma de acercarse a otros animales como libélulas, polillas o babosas, entre otros.

Si tu hijo acaba de cumplir los tres años, el libro titulado “¡Piojos!” posiblemente sea el más adecuado a su edad. El protagonista de esta historia es el conejo Simón y relata su descubrimiento de los piojos cuando una compañera de clase se contagia.

Y el último libro del que te vamos a hablar es “Vida de un piojo llamado Matías” escrito por el español Fernando Aramburu y que ha sido también adaptado al teatro con gran éxito de público. Este libro relata las aventuras de un piojo que vive en la cabeza de un maquinista, cuenta cómo se enfrenta a los constantes intentos de su huésped para librarse de él y su descubrimiento del mundo en el que habita, todo desde la perspectiva de este parásito diminuto.

¿Conoces algún otro libro sobre los piojos que recomendarías? No te cortes, cuéntanoslo y así lo añadimos a nuestra lista de lecturas para el verano.