Aprovecha las vacaciones para leer interesantes libros sobre los piojos y tratar así este tema desde otro punto de vista

Aprovecha las vacaciones para leer interesantes libros sobre los piojos y tratar así este tema desde otro punto de vista

El relax de las vacaciones de verano puede ser un buen momento para tratar de concienciar a los niños de forma lúdica sobre un tema, en ocasiones muy complicado, como es el contagio de piojos. En None On Top creemos que implicar a nuestros hijos, explicarles a qué nos enfrentamos en cada caso de pediculosis y desmitificar a estos parásitos es una tarea que debemos abordar de forma didáctica y sencilla.

Por eso te proponemos tres libros que seguro te ayudarán a llevar a cabo esta misión y, de paso, hacer que tu hijo lea durante los meses de verano. Puedes también echarle un vistazo a las propuestas que te aconsejamos el año pasado y así tener una amplia variedad donde elegir.

Para los más pequeños de la casa, la editorial Planeta ha publicado este mismo año un libro titulado “¡Cómo me pica!”, escrito por Anna Canyelles. Su título ya nos sitúa en uno de los síntomas más conocidos que provoca la infestación por piojos, aunque no debes olvidar que a veces el picor tarda bastante en aparecer.

En esta historia los protagonistas son dos niños, Tomás y Rosa, que se han contagiado de piojos y que sufren los picores de estos molestos bichos en cualquier momento del día. Su madre les aplicará un tratamiento con el objetivo de eliminarlos por completo, ¿funcionará?

Si tu hijo ya ha aprendido a leer puedes optar por “Piojos, insectos de compañía”, una publicación de la editorial Miret. Su autora, Rosa María Carbonell, afronta este asunto desde un punto de vista humorístico y plantea una lucha contra los piojos a nivel mundial a través de la protagonista de la historia, una madre que decide atajar el problema de raíz.

Además, el libro contiene una entrevista con el jefe de pediatría del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, un profesional con muchos años de experiencia y que aconseja sobre los mejores métodos para eliminar estos parásitos.

Y por último, te recomendamos un libro para ti, “SOS ¡Mi hijo tiene piojos” escrito por Eli Lavanchy y publicado por la editorial Obelisco en el que se trata el contagio de piojos desde un punto de vista distinto.

La autora considera que este problema debe afrontarse desde diferentes perspectivas y que una de las más importantes es la parte emocional, cómo afecta la pediculosis a quien la sufre. Creemos que puede ser una lectura interesante que seguro nos hará reflexionar.

¡Esperamos que estas lecturas sean tu único acercamiento durante el verano a los piojos! No olvides que, si nos necesitas, durante el mes de julio atenderemos en el horario habitual, pídenos cita y deja tu cabeza en nuestras manos.