No necesitarás ningún producto especial para librarte de los piojos en tu casa

No necesitarás ningún producto especial para librarte de los piojos en tu casa

Seguro que, igual que nos ha pasado a nosotras, como padre preocupado por la llegada de los piojos a tu familia no te ha pasado desapercibido el anuncio en televisión de un producto para eliminar los piojos de tu hogar. Y seguro que hasta te has planteado comprarlo o al menos has buscado información sobre ello en Internet.

En None On Top no pretendemos cuestionar la eficacia de estos productos, estamos seguras de que sus fabricantes saben bien lo que se traen entre manos, igual que en su momento hablamos de los coleteros contra los piojos. Pero sí que nos planteamos si son necesarios o existen otras posibilidades para erradicar los piojos, en este caso de tu casa, cuando se ha presentado la pediculosis en tu familia. Y hay alternativas, si no fuera así ¿cómo hemos hecho hasta el día de hoy para que no quedara ni un bicho indeseable en nuestro hogar?

Ante todo debemos tener clara una cosa, los piojos son parásitos y por lo tanto necesitan de su huésped para poder sobrevivir. Fuera de nuestra cabeza y lejos, por tanto, de su alimento tan solo resistirían unas 48 horas.

No es fácil que se encuentren piojos en sábanas, toallas, tapicerías… pero sí que es normal que se haga una limpieza exhaustiva tras una infestación, para prevenir una continuación del contagio si alguno de estos parásitos se hubiera quedado “escondido” esperando un nuevo lugar en el que vivir. Para ello puedes lavar la ropa a 60 grados, la elevada temperatura no dejará rastro de estos animales, o meter en bolsas cerradas durante un par de días o tres aquellas prendas u objetos que no se puedan lavar, si hubiera algún piojo moriría tras no tener de qué alimentarse.

Por supuesto, una limpieza concienzuda de toda la casa ayudará en gran medida a asegurarnos que no queda ni un bicho vivo. Y en el caso de los peines, puedes lavarlos con amoniaco, aclararlos y volver a utilizarlos sin problema.

Como ves no es necesario el uso de ningún producto para librarte de los piojos en tu casa. Desde luego, lo importante será que no los encuentres en la cabeza de tus hijos para que no tengas que preocuparte también por cómo deshacerte de ellos en tu casa.

Y si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos. ¡Deja tu cabeza en nuestras manos!