Llevar el pelo recogido con una trenza favorecerá mantener lejos a los piojos

Llevar el pelo recogido con una trenza favorecerá mantener lejos a los piojos

Pues no, los piojos no entienden de sexo ni edad a la hora de hacerse un hueco en nuestras cabezas, simplemente les gusta el cabello humano y si tienen una oportunidad se instalarán en ellas y nos causarán más de una molestia. Es cierto que es más alto el porcentaje de niñas que se contagian de piojos, pero te aseguramos que en None On Top atendemos tanto a niñas, como niños, madres, padres o abuelos.

El primer contagio en una familia suele iniciarse a través del niño de la casa, por sus juegos, su mayor contacto corporal, porque tal vez compartan prendas como una gorra o una diadema…, pero, si el problema no se ataja a tiempo, una vez que estos pequeños bichitos han llegado a una casa no tendrán reparo en conquistar nuevas cabezas si surge la oportunidad.

En este artículo ya te contamos que los piojos no tienen alas y por tanto no vuelan y tampoco pueden saltar, pero se pueden desplazar a una velocidad de unos 6 a 30 centímetros por minuto lo que facilita que, si hay contacto, pasen de una cabeza a otra sin problema. Teniendo esto en cuenta la lógica nos dice que con el pelo largo hay mayor probabilidad de que se produzca el contagio y por tanto a priori las niñas son más propensas a tener piojos.

¡Pero no por ello debemos cortarle el pelo a nuestros hijos! En None On Top no somos partidarias de este tipo de “remedios” tan tajantes y poco efectivos, porque a los piojos les gusta nuestro cabello, largo o corto, ¡les da igual! Por lo tanto es mucho mejor adoptar otra serie de medidas para tratar de mantenerlos lejos de nuestras cabezas.

Si tu hija tiene el pelo largo es mejor que lo lleve recogido en una trenza, es un peinado fácil y rápido para esas mañanas de locos antes de ir al colegio. Y si a nuestros hijos les recordamos que no compartan prendas como gorras, diademas, gomas del pelo u horquillas, también estaremos alejando la posibilidad de que los piojos lleguen a nuestra familia.

Es posible que a pesar de haber hecho todo esto y mucho más un día te encuentres con que tu hijo se rasca o que es a ti a quien le pica la cabeza y confirmes las sospechas más temidas. Por eso es tan importante que realices una revisión del pelo de tus hijos, al menos una vez a la semana. Si tienes dudas de cómo debes hacerlo, en este artículo te enseñamos cómo lo hacemos en None On Top para que lo pongas en práctica en casa.

Y, como siempre, en None On Top estamos para ayudarte con un consejo o para librarte de los piojos si las recomendaciones no han dado su fruto.