¡Los piojos también son protagonistas de algunos libros!

Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y en None On Top nos sumamos a esta celebración destacando algunos libros que tienen como protagonistas a nuestros temidos parásitos.

Porque hay mil y una lecturas recomendables para estos tiempos de confinamiento, ¡por qué no libros sobre piojos! Estos pequeños insectos también son el argumento de numerosos libros para aprender, normalizar o tranquilizar a los más pequeños sobre el contagio de piojos. Tal vez sea un buen momento para recopilar algunos artículos de nuestro blog con varias recomendaciones y añadir también una nueva lectura más sobre este asunto.

Hace menos de un año, en octubre de 2019, se publicó “Rapunzel con piojos”, un libro muy divertido para acercar a los niños una realidad que afecta a todo el mundo por igual, hasta a las princesas encerradas en una torre. La larga cabellera de Rapunzel sufre de pediculosis y tratarán de ayudarla a liberarse de semejante molestia numerosos personajes de cuentos clásicos: el flautista de Hamelin, Blancanieves, la Sirenita, los tres cerditos… pero al final será la propia Rapunzel la que encuentre la mejor solución para eliminar los piojos de su cabeza.

En este artículo y en este otro tienes otras lecturas muy recomendables.

Te recordamos también que estamos disponibles vía telefónica para echarte una mano con los piojos si se han quedado con tu familia durante este tiempo de confinamiento