Los piojos son insectos que no miden más de tres milímetros, igual que otros bichos diminutos como la pulga, algunos mosquitos y las chinches

Los piojos son insectos que no miden más de tres milímetros, igual que otros bichos diminutos como la pulga, algunos mosquitos y las chinches

Los piojos no son los únicos bichos diminutos y molestos que nos acompañan a diario, a nuestro alrededor existe un mundo de animales de un tamaño tan pequeño que algunos pasan desapercibidos. Como ya te hemos contado, el piojo adulto no mide más de tres milímetros, su pequeño tamaño es uno de los motivos por los que no resulta fácil detectarlos en un primer momento, hasta que aparecen los primeros picores y nos damos cuenta de que algo extraño sucede en nuestra cabeza.

Precisamente es el picotazo de un mosquito el que nos hace darnos cuenta de que ese insecto estaba a nuestro lado. Los hay de tamaños diversos, sí, pero algunos son muy pequeños comparados con la irritación que nos producen al picarnos para chuparnos la sangre. Esa es la característica que tienen en común los mosquitos con los piojos, que son parásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes. Por lo demás, los piojos no vuelan ni transmiten enfermedades infecciosas, como sí que sucede en algunos países con los mosquitos.

Pulgas y chinches, otros parásitos de tamaño semejante a los piojos

Otro insecto parásito con un tamaño semejante al piojo es la pulga, puede medir como máximo alrededor de tres milímetros. La gran diferencia con los piojos es que son insectos que están capacitados para el salto. ¡Pueden saltar una distancia de 33 centímetros! Lo cual para su pequeño tamaño es verdaderamente un reto.

El piojo no salta, se contagia por contacto con una cabeza infestada, por este motivo en None On Top hacemos especial hincapié en que las niñas lleven el pelo recogido, mejor con una trenza, e insistimos en que no compartan objetos personales que puedan estar en contacto o cerca de su pelo (diademas, gorros, bufandas, gomas del pelo, peines…).

También son insectos parásitos y con un tamaño de no más de cinco milímetros las chinches. A diferencia de los piojos que no resisten más de 48 horas fuera de la cabeza de su huésped, las chinches son capaces de sobrevivir entre un año y año y medio sin alimentarse. Como seguramente sabes, estos pequeños insectos suelen habitar en colchones y sofás. En None On Top no conocemos el remedio para deshacerte de las chinches, pero sí quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones para limpiar tu casa en caso de que algún miembro de tu familia haya tenido piojos, en este artículo te damos algunas claves.

Seguro que podríamos hacer esta lista más larga, incluyendo alguna que otra araña, los ácaros, hormigas chiquitísimas… pero ya sabes que nuestra especialidad son los piojos. Así que si quieres deshacerte de ellos, no dejes de pedirnos cita.