El tinte de tu pelo no hará que los piojos se queden a vivir en tu cabeza

El tinte de tu pelo no hará que los piojos se queden a vivir en tu cabeza

Más bien deberíamos formular esta pregunta de otra manera: ¿los piojos sobreviven en el pelo teñido? En este caso la respuesta sería claramente sí, como en cualquier otro cabello que no tenga ningún tipo de coloración. No les afecta en absoluto que tu pelo sea caoba o te hayas teñido con el nuevo color de moda.

En el caso de la pregunta del título de este artículo, podríamos decir que en cierto modo el tinte como tal puede ser en sí mismo un producto que ahuyente a los piojos. Al estar compuesto de amoníaco y alcohol podría ser visto como un repelente. Pero debemos matizar esta respuesta, ¡en ningún caso que te tiñas el pelo hará que los piojos no se queden a vivir en tu cabeza!

Seguro que en algún momento te han comentado que tras teñirse el pelo desaparecieron los piojos. Tal vez los piojos se murieran, pero las liendres están bien protegidas contra cualquier tipo de agente externo y solo es posible deshacerse de ellas con una buena lendrera y la paciencia suficiente para examinar todo el pelo. Recuerda que mientras haya liendres, en pocos días habrá piojos y la infestación seguirá su curso.

Así que podemos sumar este nuevo caso a la lista de los mitos relacionados con los piojos. De todas formas, estamos casi seguras de que en lo último que has pensado para acabar con la pediculosis que sufren tus hijos es en teñirles el pelo…, ni siquiera sería bueno para ellos y en este caso tampoco serviría para el fin buscado.

Si te asalta cualquier otra duda sobre los piojos, puedes llamarnos y preguntarnos con total tranquilidad. En None On Top también estamos para asesorarte y echarte una mano cuando lo necesites.