Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Hoy 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño y en None On Top nos sumamos a esta celebración por el bienestar de los niños del mundo. La Organización de las Naciones Unidas eligió el día de hoy para aprobar la Declaración sobre los Derechos del Niño en el año 1959 y, 30 años más tarde, en 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño también un 20 de noviembre. Por ello se decidió marcar esta fecha en el calendario como el Día Universal del Niño.

En None On Top creemos que cada uno de nosotros podemos hacer mucho por mejorar el pequeño trocito de mundo que nos rodea y que, en parte, tenemos esa responsabilidad hacia los demás. No son necesarias grandes cosas, a veces los gestos más sencillos son suficientes para lograr algo positivo. No son necesarias grandes cantidades de dinero, hay cosas que son gratis o tienen muy poco valor y sin embargo significan mucho más que un cheque en blanco para quien lo recibe. No es tan difícil cuando el que está al otro lado además es un niño.

No vamos a hablar aquí de la vulnerabilidad de la infancia, ni de la protección de sus derechos, ni de la crítica situación que existe en muchos países del mundo, incluso en muchos hogares de nuestro país, no queremos dar lecciones a nadie ni apropiarnos de una función que no nos corresponde. Pero en nuestro trocito de mundo tratamos de poner en práctica a diario una actitud positiva y respetuosa.

Y una sonrisa. Hemos comprobado que es contagiosa y a veces el mejor remedio contra muchos males. Un gesto sencillo, barato y terapéutico.