Liso, rizado, ondulado... lo de menos es como sea tu pelo para los piojos

Liso, rizado, ondulado… lo de menos es como sea tu pelo para los piojos

Rizado, ondulado o liso, da igual. Cualquier tipo de pelo es susceptible de ser un buen hogar para los piojos. Lo importante para ellos es que tengan de qué alimentarse y eso lo consiguen a través del cuero cabelludo, así que el tipo de pelo es lo de menos para estos parásitos.

Como bien sabes, se alimentan de la sangre que consiguen al morder nuestra cabeza y eso es lo relevante para ellos. El pelo es el lugar en el que adhieren las liendres, los huevos, el aspecto del cabello no influye para nada en que ellos puedan sobrevivir en esa cabeza. Otra cosa bien distinta es si resulta más complicado deshacerse de los piojos si tienes el pelo rizado.

Realmente será igual de tedioso que con el pelo liso, tendrás que tener paciencia y examinar mechón por mechón. Tal vez te resulte un poco más difícil pasar la lendrera por un pelo con unos rizos muy pronunciados, pero si humedeces el pelo con aceite esencial del árbol del té no solo ayudará a que los piojos vivos se aletarguen, sino que resbalará mejor la lendrera facilitando tu trabajo.

Si realizas una revisión más o menos periódica de esa melena rizada seguro que no te sorprendes un buen día con una familia numerosa de piojos viviendo en ella. Ya te hemos contado cómo debes realizar un examen en busca de estos insectos y qué trucos usar para entretener a tus niños mientras pasas un buen rato entretenida con su pelo, pero si crees que necesitas alguna pauta más o cualquier otra recomendación, no dejes de ponerte en contacto con nosotras.

Y recuerda, que el aspecto de tu pelo no influye para nada en que puedas o no tener piojos. ¡No te confíes!