Hasta donde sabemos, los piojos no suponen un riesgo para nuestra salud

Hasta donde sabemos, los piojos no suponen un riesgo para nuestra salud

A estas alturas a nadie le cabe la menor duda de que los piojos son unos parásitos indeseables que nadie quiere tener que sufrir. Pero hoy nos planteamos si su presencia en nuestra cabeza supone un riesgo para la salud.

En None On Top creemos que no. Realmente no conocemos ningún caso muy extremo de pediculosis como para poder afirmar esto al cien por cien, pero más allá de las picaduras de los piojos, de su gran molestia y de lo complicado que resulta a veces deshacerse de ellos, su actividad en nuestra cabeza no provoca efectos secundarios graves para nuestra salud.

Es cierto que hay gente que se hace heridas al rascarse las picaduras y que estas se pueden llegar a infectar. También hay casos de fiebre o subida de la temperatura provocada por la pediculosis o incluso la aparición de sarpullidos en zonas cercanas a la cabeza… Pero estarás de acuerdo con nosotras en que nada de esto se puede considerar como un riesgo para nuestra salud.

Debemos recordar que los piojos no contagian enfermedades a través de su picadura, es importante recalcarlo para que la alarma que ya de por sí provoca la aparición de estos molestos insectos no se agrande al creer que seremos contagiados de alguna enfermedad además de sufrir su incómodo picor. No debemos confundir estos piojos con los piojos del cuerpo o con otros bichos que sí son portadores de enfermedades.

El único riesgo que nosotras observamos es que la infestación no se detecte a tiempo y se produzca un contagio en la propia familia o en el colegio. Ponerse manos a la obra para eliminar los piojos será primordial y comunicarlo a los más cercanos, tanto familiares, como amigos y, por supuesto, al colegio es, desde nuestro punto de vista, una obligación para detener el contagio.

Y ya sabes que en None On Top estamos para ayudarte a eliminar esos parásitos que se te resisten. Deja tu cabeza en nuestras manos, ¡pídenos cita!