Charla informativa sobre cómo prevenir los piojos

Charla informativa sobre cómo prevenir los piojos

El próximo jueves 16 de octubre None On Top impartirá una charla informativa en Tres Cantos sobre cómo detectar los piojos, cómo eliminarlos una vez que se ha producido el contagio, cómo prevenirlos y todas aquellas pistas y trucos que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestros años de convivencia con la pediculosis.

Que los piojos están entre nosotros es una cosa más que evidente y cualquier padre de familia lo sabe, bien por experiencia propia o porque ha recibido una nota del centro escolar en la que le informan de que debe tomar precauciones ante la llegada de estos bichitos a la clase de su hijo. No es extraño que los padres hablen de este asunto entre ellos y que busquen remedios para alejar a los piojos de las cabezas de sus hijos y de las suyas. Nosotras mismas hemos sido madres sufridoras de pediculosis en nuestras familias y sabemos lo que supone de preocupación, temor, desconocimiento y desesperación en muchos casos.

Por estos motivos, consideramos que es muy importante informar correctamente a las familias sobre cómo enfrentarse a la pediculosis de la forma más correcta y ayudar también a eliminar el tabú que existe alrededor de los piojos.

Si tienes alguna duda sobre este tema, si lo has sufrido y quieres aprender más o contarnos tu experiencia, si te paraliza pensar que cualquier día será tu hijo el que tenga piojos porque no sabrías por dónde empezar, si crees como nosotras que es un problema común en el que todos tenemos que poner de nuestra parte, no dejes de acudir a la charla de próximo día 16.

None On Top agradece al Ayuntamiento de Tres Cantos su sensibilidad hacia un tema como la pediculosis que afecta y preocupa a muchas familias. Esperamos poder resultar útiles y resolver las dudas existentes.

Apúntalo en tu agenda y resérvate el hueco para acudir al Centro 21 de Marzo (Calle del Viento nº 2, junto a la Plaza de la Estación, en Tres Cantos) el jueves 16 de octubre a las 19 horas. La entrada es libre.