Con estas sencillas recomendaciones, dejarás de esconderte temiendo el contagio de piojos

Con estas sencillas recomendaciones, dejarás de esconderte temiendo el contagio de piojos

Si has tenido la gran suerte de que tus hijos nunca se han contagiado de piojos pero al oír nombrar a esos parásitos y las experiencias de quienes te rodean se te pone la carne de gallina y siempre te preguntas si deberías estar tomando alguna serie de precauciones para que las cabezas de quienes más quieres siguieran libres de inquilinos molestos, sin duda debes echarle un vistazo a estas sencillas recomendaciones.

Ante los piojos lo más fácil es prevenir su contagio, aunque incluso poniendo todo de nuestra parte no estamos totalmente cubiertos ante una infestación.

En None On Top repetimos habitualmente las mismas fáciles pautas:

– Lo primero es saber a quién nos estamos enfrentando, conocer cómo es el piojo nos ayudará a despejar muchas dudas y evitar creernos los mitos que existen sobre estos parásitos.
– Ten claro que no saltan ni tampoco vuelan. Los piojos se contagian por contacto con una cabeza infestada, por lo tanto será importante no juntar tu cabeza con la de los demás porque nunca se sabe quién puede tener pediculosis a tu alrededor. En este sentido, ¡evita los selfies si no quieres llevarte una desagradable sorpresa!
Llevar el pelo recogido en una trenza puede ayudar a que tu melena no se mezcle con tanta facilidad con la de tu amiga.
No compartir objetos que habitualmente estén en contacto con el pelo como peines, gomas, horquillas, diademas, capuchas, toallas, almohadas… e insistir en este punto a los más pequeños de la casa.
Usar algún repelente natural para ahuyentar a los piojos puede ser una buena idea. Nosotras recomendamos echar unas gotas de aceite esencial del árbol del té en el champú.
Revisar al menos una vez a la semana el pelo de tu familia no estará de más. Si hay una infestación mejor cogerla a tiempo ya que los piojos se reproducen a gran velocidad.
– Y si a pesar de todo descubres que estos parásitos se han hecho con un hueco en tu vida… manten la calma. Hazte con un buen kit antipiojos, habla con tu farmacéutico o ponte en manos de un profesional. Los piojos son un gran problema pero afortunadamente también existen soluciones variadas al alcance de tu mano.

Y no dudes ni un momento en ponerte en contacto con None On Top si quieres aclarar alguna duda con respecto a estos parásitos. ¡Estamos aquí para ayudarte!