Si te ha llegado una nota del colegio informando de contagio de piojos, mantén la calma, estos parásitos no han desaparecido de nuestras vidas...

Si te ha llegado una nota del colegio informando de contagio de piojos, mantén la calma, estos parásitos no han desaparecido de nuestras vidas…

Con la pandemia que estamos viviendo nuestras vidas, rutinas y prioridades han cambiado completamente. Nunca vivimos un septiembre tan extraño como este de vuelta al cole, las rutinas se han visto alteradas por un montón de condicionantes impuestos por el coronavirus, que ha pasado a ocupar el primer lugar en nuestras preocupaciones diarias. Pero los piojos siguen entre nosotros.

Si te ha llegado una nota del colegio informándote de un contagio de piojos en la clase de tu hijo, no creas que eres el único padre que está revisando la cabeza de tu familia lendrera en mano. Parece que los piojos necesitan algo más que una pandemia mundial y el distanciamiento social impuesto para desaparecer definitivamente.

¿Qué debes hacer ante una situación así? Ante todo guardar la calma. Los piojos son unos insectos indeseables, estamos más que de acuerdo en eso, que producen una molestia tremenda a quien los padece, pero debes recordar que no producen ninguna enfermedad y, por tanto, no son un riesgo para la salud. Los efectos de la pediculosis en el huésped no van más allá de picores o algunos sarpullidos en determinados casos.

Debes revisar la cabeza de tus hijos en busca de piojos, con la lendrera, en un lugar bien iluminado y mucha paciencia. Podría ser que tu hijo no se hubiera contagiado y no hubiera ninguna liendre ni piojos en su cabeza, si es así no dejes de revisarle más a menudo durante unos días por si se produjera el contagio con posterioridad.

Sin embargo, si no has tenido tanta suerte y has encontrado piojos debes pasar la lendrera de forma muy meticulosa para estar seguro de que eliminas tanto liendres como piojos. Y también es muy importante que avises a familiares y amigos con los que hayáis estado últimamente, para que puedan tomar las medidas oportunas en el caso de que los niños no hayan guardado la distancia de seguridad requerida actualmente.

Cualquier duda que te surja sobre la pediculosis, estamos aquí para ayudarte y para realizar el tratamiento por ti en el caso de que prefieras dejarlo en nuestras manos.