Este es un interrogante que nos hemos planteado más de una vez al sentir un cosquilleo en nuestra cabeza, ¿tendré piojos?

Este es un interrogante que nos hemos planteado más de una vez al sentir un cosquilleo en nuestra cabeza, ¿tendré piojos?

Seguro que en más de una ocasión ante un cosquilleo en tu cabeza te has hecho esta pregunta: ¿tendré piojos? A lo mejor esa sensación se ha originado por la llegada de una nota del colegio avisando de que hay casos de pediculosis en el centro y con solo pensar en revisar la cabeza de tus hijos ya te pica todo; tal vez alguna amiga te ha contado su odisea para deshacerse de estos parásitos o simplemente ya formas parte de las personas que toman precauciones para evitar tener que vivir un contagio de nuevo o por prevención… el caso es que tienes muy presentes a los piojos en tu día a día.

Y, claro, hay momentos en los que cualquier síntoma que pueda tener que ver con una infestación enciende todas tus alarmas. No siempre ese cosquilleo en tu pelo acabará confirmando la existencia de piojos, pero tampoco está de más que lo confirmes con una rápida revisión que te tranquilizará o te permitirá atajar a tiempo la pediculosis si se ha producido el contagio.

Aunque se supone que el picor es una señal inequívoca de que tienes una visita indeseada en tu cabeza, no tiene por qué producirse al principio del contagio. De hecho, es posible que se produzca pasados unos días, cuando tu sistema inmunitario reaccione ante la secreción de estos parásitos al alimentarse. ¡Así que no esperes demasiado si sientes que algo te ronda por la cabeza!

Los piojos se reproducen con una gran rapidez y en cuestión de días puede ser que tengas una familia muy numerosa viviendo en tu cabeza. Mejor atajar el problema cuanto antes y confirmar si ese cosquilleo es solo una obsesión o un molesto parásito.

De todas formas, hay que tener siempre presente que los piojos no saltan y tampoco vuelan, por lo que solo se contagian por contacto directo con una cabeza infestada. Eso sí, oír hablar de ellos y que te pique el cuerpo ¡es lo más normal!

En None On Top ya nos hemos hecho inmunes a esa sensación pero somos conscientes de lo que producen porque lo hemos vivido. Ahora ya sabemos cómo deshacernos de ellos de una forma natural y eficaz y ponemos nuestra experiencia a tu disposición si nos necesitas.