En la eliminación de los piojos lo importante no es el tiempo que se tarde, sino la eficacia del tratamiento

En la eliminación de los piojos lo importante no es el tiempo que se tarde, sino la eficacia del tratamiento

Recientemente nos ha llamado la atención un anuncio en televisión de un producto para la eliminación de los piojos de una conocida marca que asegura terminar con el problema en 5 minutos.

No ponemos en duda la eficacia de este tratamiento, aunque de sobra es conocida nuestra preferencia por los productos naturales y que nuestra experiencia como madres cuando aplicábamos productos farmacéuticos no era nada satisfactoria, pero sí que nos sorprende el tiempo récord en el que aseguran que te puedes deshacer de los piojos.

Debemos recalcar que de momento no existe ningún producto que elimine las liendres. Los tratamientos atacan a los piojos vivos, bien deshidratándolos o afectando a su sistema respiratorio y causándoles la muerte. Pero las liendres permanecen ajenas a cualquier producto tóxico al estar protegidas por la capa externa que las une al cabello. Por lo que es de vital importancia completar cualquier tratamiento pasando la lendrera, único medio de deshacerse de estos futuros piojos.

La lendrera es un peine muy útil para este trabajo meticuloso y que requiere tiempo. Es importante dividir el cabello en mechones y pasarla bien por todo el pelo hasta asegurar que no queda ni una liendre.

Por este motivo, nos resulta bastante difícil de creer la afirmación que se hace sobre este producto. Cinco minutos es un tiempo muy escaso para poder finalizar cualquier tratamiento contra los piojos, siempre que se trate de hacerlo correctamente y acabar con el problema de verdad.